Manejo del Perro y cuidados del cachorro:

DESPARASITAR:



Antes de cada vacuna, de dos a diez días.

Antes y después de las vacaciones en playa y campo

Al ingreso y salida del pensionado



VACUNAR:



La primer dosis la recibe a los 45 días de edad;

el refuerzo a los 15-20 días.

Repite los sucesivos refuerzos cada 20- 30 días.

Se administran 4 dosis, aunque algunos cachorros solo reciben tres.

Se utilizan vacuna polivalentes (contra varias enfermedades en una dosis)

Se aplica un refuerzo a los 6 meses luego de la vacunación de cachorro y

luego anualmente durante la vida de nuestro perro.



ALIMENTACIÓN:



4 a 5 comidas diarias hasta los tres meses

3 raciones hasta los cinco meses

2 hasta el año

Puede continuar así o bajar a una porción al día.

Mantener los horarios.

Ofrecer agua limpia y fresca.

Utilizar recipientes plásticos o de acero inoxidable.

Pedir consejo al veterinario por la ración más adecuada.

HIGIENE:



Los baños cada 30 días con shampú de uso veterinario.

Utilizar enjuague en los de pelo largo o con rulos.

Cepillar diariamente las razas de pelo largo o con rulos.

Los de pelo corto requieren de pocos cuidados.

Cepillar cada semana y bañar lo menos posible.

Utilizar antiparasitarios externos recomendados por su veterinario.

Cortar las uñas cuando lo requiera.

Limpiar los oídos cuando lo bañamos,

ante la duda recurrir al veterinario para que haga la limpieza adecuada.

Durante el baño limpiar glándulas anales mediante compresión en zona perianal.



CONSEJOS:



Eduque a su perro correctamente o pida ayuda a un entrenador de confianza.

No le permita que muerda objetos de la casa y prendas personales aunque sean viejas

No permitir que gruña cuando come y no dejarlo solo para que se acostumbre a nuestra presencia mientras se alimenta.

Sacarlo a pasear varias veces si vive en apartamento o casa sin terreno y una vez al día

si tiene fondo o patio.

Siempre utilizar correa y collar con identificación (grabar solo el teléfono y el apellido de la familia).

Utilice bozal si lo va a dejar suelto .

Recoja con bolsita la materia fecal.

No le permita que corra detrás de otros perros y/o gatos.

No le permita manifestaciones de afecto mediante el salto.

Extraído de www.grunpark.com.uy (Página recomendada)

Etiquetas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

exelante informacion sobre el beagle, me gustaria tener informacion sobre la paricion de la cria del beagle

Alejandra Piñeros Correa dijo...

Tengo una Beagle Mezclada Con Criollo de 2 meses cumplidos, ¿Los Cuidados son diferentes por su mezcla?

Alejandra Piñeros Correa dijo...

Tengo una beagle mezclada con criollo de 3 meses, ¿Los cuidados son distintos por su mezcla?

Marco Avellaneda dijo...

Me gustaria agregar que las hembras gestantes pueden ser desparasitadas a los 45 dias de gestacion con productos muy seguros como el fenbendazole, con lo cual ayudamos a evitar que los parasitos nematodos sean transmitidos transplacentariamente a los cachorros en gestación. Saludos

Tunning Cars manizales dijo...

Tengo un Beagle de casi 3 meses, el cachorro muerde mucho, esto creo que es normal.
Lo que realmente me inquieta es que cuando se queda solo llora mucho y por un tiempo muy prolongado, según me he dado cuenta por mis vecinos del piso de arriba, ¿Como puedo enseñarle a que se quede solo mientras trabajo sin que se estrese de tal manera?

Anónimo dijo...

mi nena tiene un cachorro de 3 meses y nos cuesta enseñarle a hacer defecar a fuera, hay algun consejo para esto? por lo demas es hermsoo

Anónimo dijo...

Mi cachorro ya tiene 5 meses,todo es cuestión de constancia y paciencia sin olvidar que es hacia los 6 meses que se consolida ese aprendizaje porque empiezan a controlar esfinteres premialo cuando use el área que le asignaste y recuerda que no sirve de nada regalarle y mucho menos golpearles ,es mucho más importante anticipar el momento,después de que se despierta o a pocos minutos después de comer ,es ahí cuando debes llevarlo al sitio escogido.

Anónimo dijo...

Que porqueria de consejos no son deverdad asquerosooooooo

Anónimo dijo...

encontre un perro en la calle lo lleve con un veterinario para que le cortara el pelo y curara alguna heridas que este tenia y el lo anestesio se le paso la mano y mi perro se murio me da coraje porque mis niños se encariñaron con el. creo que una profecion como la de un veterinario es porque debes de tener amor por los animales. que se puede hacer en estos casos porque es una negligencia esto paso apenas ayer. solo por cortarle el pelo que capacidad ni que le fuera a hacer una operacion a corazon abierto.

lablogoteca

la blogoteca

blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog